El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

La ruta de los insumos médicos

vuelo-1-696x464
vuelo-1-696x464
21 abril de 2020

Los ministros de Salud, Ginés González García y Transporte, Mario Meoni, junto al titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, supervisaron ayer la descarga del material sanitario que llegó a Ezeiza proveniente desde China. Las 14 toneladas de insumos incluyeron material de laboratorio para realizar testeos, trajes de bioseguridad, barbijos quirúrgicos, máscaras de protección médica, y una máquina que produce hasta 7 mil barbijos por hora.

“Es una satisfacción que nuestra aerolínea de bandera, tantas veces cuestionada, hoy sea quien da respuestas frente a esta crisis sanitaria que estamos

atravesando”, señaló Meoni. Por su parte, González García, sostuvo: “Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para contar con los insumos necesarios. También queremos estimular la producción y la capacidad local, por eso adquirimos máquinas para producir barbijos en nuestro país.”

Para el viaje, se utilizó un Airbus 330-200 que fue reacondicionado especialmente para incrementar en 84 % la capacidad de carga del avión. El vuelo había partido desde Argentina el viernes por la tarde. La operación se extendió a lo largo de 55 horas, y requirió de seis horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghái para la carga de todos los materiales médicos en la aeronave.

“Estamos al servicio de todos los argentinos, trabajando de forma coordinada con Presidencia, Salud, Transporte, Cancillería y todos los organismos de gobierno”, señaló Ceriani.

La tripulación estuvo compuesta por 17 personas, entre pilotos, copilotos, técnicos y un despachante, que debieron cumplir con un estricto protocolo sanitario.

A la vez, otro avión de Aerolíneas Argentinas anunció un tercer vuelo hacia Shanghai, que salió ayer a la tarde y, como en los casos anteriores, realizará una escala de carga de combustible en Nueva Zelanda.

Más vuelos

Asimismo, según el cronograma de Cancillería, ayer llegaron dos vuelos de repatriación: uno desde Lima, por Latam y otro desde Guayaquil, en un icónico Hércules. Hoy sería el turno de un vuelo desde Lima, operado por Aerolíneas Argentinas y otro desde Cancún, a cargo de Aerolínea Wingo.

El itinerario dispone el regreso de casi 3.000 compatriotas varados en el exterior.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés