El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

La conversación arrancó bien, pero falta mucho todavía

pagina-2
pagina-2
17 abril de 2020

Ayer, habló Martín Guzmán. Hoy, hablaron los mercados. No hay, sin embargo, nada definitivo. Guzmán recién entregó la propuesta a la tarde (tras el cierre de los mercados) y cerca del 75% de los acreedores (por cada serie de bono) aún tienen que poner el gancho, en segunda instancia, a los nuevos bonos que ofrezca Argentina.

Pero la conversación, se puede decir, arrancó en buenos términos. La variable madre (el EMBI+, el infame “riesgo país”) se desplomó 12,5% el viernes y se ubicó debajo de los 3.500 puntos básicos. Es una variación diaria más que considerable. Como contracara, los bonos en dólares volaron.

"La renta fija local operó de manera errática toda la semana hasta minutos antes de que cierre la jornada de ayer. Luego de que habló el ministro de Economía y dio algunas definiciones sobre la oferta de reestructuración de la deuda, el optimismo se apoderó de los inversores y los especuladores, que comenzaron a comprar bonos, lo que presionó su precio al alza. El día de hoy ese optimismo siguió vigente para toda la deuda argentina y esto se volvió a reflejar en los precios", escribió el analista Joaquín Candia de Rava.

https://twitter.com/nerypersi/status/1251266863306285059

"Los principales bonos en dólares subieron entre 5% y 13% en ambas especies. No hay que perder de vista que los aumentos fueron para ambas legislaciones pero la oferta es solo para ley extranjera. Además aún quedan 20 días de negociaciones pero se entiende que lo comentado hasta ahora sería una base por lo que la oferta final podría ser mejor. Por otro lado, los inversores operaron en función de los dichos del ministro sobre las características promedio de la oferta pero aún no cuentan con ningún documento formal por lo que los cálculos realizados son netamente especulativos", agregó Candia.

“Es el fin de la incertidumbre. Para bien o para mal, tenemos un dato ahora. La reacción del mercado creo que es levemente positiva, creo que es efecto de que decimos 'bueno, ya está', más que una evaluación respecto a si la propuesta es buena o es mala”, dijo Diego Falcone (Cohen) en diálogo con Infobae.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés