El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

La CGT y la Confederación Empresaria pidieron crear un comité de crisis

EWITMjhXkAYAgPW
EWITMjhXkAYAgPW
21 abril de 2020

La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), publicaron hoy un comunicado exigiendo la creación de un comité de crisis, conformado por el Gobierno, empresarios y trabajadores, para “atender la urgente situación de la industria y el comercio pyme”.

Además, agregaron que el comité tendría como fin “aportar las mejores ideas y propuestas para que la crisis que va a traer esta pandemia no lleve al cierre de empresas y a la pérdida de puestos de trabajo”.

“Es indispensable que se tome en cuenta esto a la brevedad para poder solucionar parte de los problemas y aportar ideas para que esto pueda prevenirse”, señaló el presidente de CGERA, Marcelo Fernández.

Y agregó: “Para esto creemos que es indispensable la participación del sector financiero, que debería ayudar y colaborar en la situación de las pymes”.

https://twitter.com/CGERAnacional/status/1252584778521600001

Por su parte, la CGT se pronunció en el mismo sentido, alegando la necesidad de “constituir de inmediato un comité interministerial con participación de trabajadores y empresarios, que gestione la crisis sanitaria para darle respuesta a todos los sectores afectados en los tiempos necesarios”.

La central obrera señaló que ““vastos sectores sociales siguen esperando la implementación de las medidas que se anuncian” y que “las respuestas deben llegar a tiempo para atender las necesidades y la coordinación de las distintas áreas de gobierno debe funcionar armónicamente”.

Por este motivo, subrayó “la necesidad de apoyar el financiamiento de las empresas y asistirlas con fondos indispensables” y que los trabajadores tengan “garantizados los ingresos mientras dure la emergencia”.

“La preservación de los puestos de trabajo es un objetivo central de la política social pero muchos compañeros que viven en la economía del día a día, cuya única herramienta para ganarse el sustento diario es su fuerza de trabajo deben recibir la atención de algún programa social durante la emergencia”, finalizó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés