El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

La CC-ARI apoyó la reestructuración de la deuda, pero pidió que la negociación sea “seria y real”

Maximiliano-Ferraro
Maximiliano-Ferraro
17 abril de 2020

La Coalición Cívica-ARI dio a conocer hoy su apoyo al proceso de la reestructuración de la deuda pública externa, presentada ayer por el Gobierno, y pidió por una “negociación seria, real y no sólo testimonial de los acreedores”. 

"Una vez más, como lo hicimos en el Congreso de la Nación, manifestamos nuestro acompañamiento en el proceso de reestructuración de la deuda pública", comenzó el comunicado que compartió la CC en sus redes. 

Sin embargo, añadió: “Solicitamos, esperamos y deseamos que el Gobierno Nacional lleve a cabo una negociación seria, real y no sólo testimonial con los acreedores. Es necesario que este proceso culmine de forma beneficiosa para el conjunto de la sociedad argentina”.

La propuesta fue presentada ayer por el ministro de Economía, Martín Guzmán. La oferta del Gobierno a los acreedores contempla un período de gracia por tres años y una reducción de intereses del 62%. 

Además, indicaron que “no sería auspicioso, bajo ninguna circunstancia, que la Argentina vuelva a incumplir con sus obligaciones” y que “todos los esfuerzos deben estar puestos en no dañar la reputación de la Argentina”. 

“Esto nos alejaría aún más de los mercados de crédito, necesarios para la recuperación económica, en el corto plazo, y para sostener un crecimiento estable en el tiempo”, expresaron los integrantes del partido que preside Maximiliano Ferraro. 

Y concluyó: "Las actuales circunstancias nos muestran que aquellos países que honran sus deudas tienen a disposición herramientas para morigerar situaciones adversas que nosotros no tenemos por décadas de indisciplina.

https://twitter.com/ccari_ok/status/1251131964234612736

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés