El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

La campaña 2020 de Bernie Sanders llegó a su fin

1586363595853
1586363595853
08 abril de 2020

El senador demócrata Bernie Sanders finalizó abruptamente su campaña presidencial hoy, convirtiendo al ex vicepresidente Joe Biden en el presunto candidato demócrata meses antes de la convención del partido en Milwaukee.

Sanders recibió una gran cantidad de apoyo de ex candidatos y legisladores demócratas después de su salida.

El senador por Vermont prometió “trabajar” con Biden para desalojar al republicano Donald Trump de la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.

“Llegué a la conclusión de que esta batalla por la nominación demócrata no será exitosa”, dijo Sanders a sus seguidores en una transmisión en vivo, señalando que el ex vicepresidente Biden “será el nominado”.

Y agregó: “Felicito a Joe Biden, un hombre muy decente, con quien trabajaré para impulsar nuestras ideas progresistas”.

Minutos después del anuncio, el propio Biden emitió un comunicado: "Bernie hizo algo raro en política. No solo dirigió una campaña política; ha creado un movimiento. Y no se equivoquen al respecto, creo que es un movimiento que es tan poderoso hoy como lo fue ayer. Eso es algo bueno para nuestra nación y nuestro futuro".

"Y con los partidarios (de Sanders) hago el mismo compromiso: te veo, te escucho y entiendo la urgencia de lo que tenemos que hacer en este país. Espero que te unas a nosotros. Eres más que bienvenido. Eres necesario", dijo.

"Juntos venceremos a Donald Trump. Y cuando lo hagamos, no solo haremos el arduo trabajo de reconstrucción de esta nación, sino que lo transformaremos", desafió.

Del otro lado, el presidente Donald Trump, tuiteó: "¡ Bernie Sanders está FUERA! Gracias a Elizabeth Warren. De no ser por ella, Bernie habría ganado casi todos los estados el Súpermartes! ¡Esto terminó exactamente como querían los demócratas y el Congreso Nacional Demócrata, igual que la deshonesta de Hillary. El pueblo de Bernie debería venir al Partido Republicano, ¡INTERCAMBIO!”, escribió el mandatario.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1247914464319504385

Trump también insinuó que Sanders “no quiere entregar sus delegados” y que Biden podría tener problemas en cosechar el voto progresista huérfano del senador de Vermont.

"¡ Guau, Bernie no está dispuesto a renunciar a sus delegados, y quiere más de ellos! ¿De qué se trata todo esto?"

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés