El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

JxC reclama auxiliar a los varados

V16-POL-17.04
V16-POL-17.04
17 abril de 2020

Legisladores de del interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados y que a su vez integran la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto pidieron que se elabore y publique “un cronograma de viajes de retorno de los argentinos varados en el exterior” y “que se garantice la transparencia en todo el proceso y se los exima del impuesto PAIS”.

A través de un encuentro virtual, que fue encabezado por el radical Facundo Suárez Lastra (vicepresidente de la comisión), los legisladores manifestaron su preocupación “por la extrema situación a la que están sometidos todavía miles de compatriotas varados en el exterior, en situaciones dramáticas y sin fecha cierta de regresar a sus hogares.

A través de un comunicado, los legisladores de la oposición informaron que pretenden volver a exigirle al Gobierno Nacional, que a través de Cancillería, se establezca un cronograma “claro y preciso” de vuelos de repatriación porque “es necesario que ante esta situación extraordinaria se brinde la mayor previsibilidad posible para contener la angustia de nuestros compatriotas”.

“Solicitamos también que se garantice la transparencia en el proceso de conformación de las listas que indican quiénes son los argentinos que ocupan cada uno de los vuelos que llegan a nuestro país”, señalaron.

El día miércoles, los diputados Luis Petri (UCR) y Waldo Wolff (PRO), mantuvieron reuniones virtuales con personas varadas. “No son varados, son abandonados por este Gobierno”, criticó Petri.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés