Guzmán “difiere” US$ 10.000 M en pagos de deuda bajo Ley Local

5 de abril, 2020

“Dispónese el diferimiento de los pagos de los servicios de intereses y amortizaciones de capital de la deuda pública nacional instrumentada mediante títulos denominados en dólares estadounidenses emitidos bajo ley de la República Argentina hasta el 31 de diciembre de 2020, o hasta la fecha anterior que el Ministerio de Economía determine, considerando el grado de avance y ejecución del proceso de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública”, señala el decreto que se conocería el lunes, y al que accedió El Economista en la noche del domingo, que reperfila los vencimientos de deuda en Ley Local de 2020. Entre ellos, las Letes, el AY24 y el A020.

 

Según cálculos preliminares, son cerca de US$ 10.000 millones. Habrá algunas excepciones que no entrarán al “reperfilamiento plus”.

 

 

Los pagos de los servicios de intereses y amortizaciones de capital de los títulos, dice el decreto, “serán reemplazados, a la fecha de su vencimiento, por nuevos títulos públicos cuyas condiciones serán definidas, en conjunto, por la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda, ambas dependientes del Ministerio de Economía”. ¿Qué quitas tendrán?

 

Dejá un comentario