Ginóbili: “Tengo miedo a la rebeldía del proletariado cuando no tengan para comer”

15 de abril, 2020

Emanuel Ginóbili, ex San Antonio Spurs y pieza clave de la Generación Dorada del básquetbol argentino, expresó anoche su temor y preocupación por el “impacto económico” que provocará el coronavirus en el mundo, a punto tal que pronosticó una “rebeldía del proletariado cuando no tenga para comer”.

 

“No sé qué es lo que pueda llegar a pasar, porque hay un 25 por ciento de chicos que no saben si van a comer la próxima comida”, sostuvo el ex jugador bahiense, de 42 años.

 

“Tengo miedo a la rebeldía del proletariado cuando no tengan para comer. En Estados Unidos existen estos problemas y ahora se sumarán más de siete millones de desocupados”, describió.

 

“La verdad es que no sé qué puede pasar, por más que Donald (Trump) le esté dando a la maquinita para solucionarlo”, agregó ‘Manu’.

 

En una charla que mantuvo a través de un podcast con Nicolás Laprovíttola, su ex compañero en la franquicia NBA y seleccionado argentino, Ginóbili, ganador de cuatro anillos NBA con la entidad texana (2003, 2005, 2007 y 2014), mostró también su preocupación por lo que tienen que vivir los adultos mayores.

 

“Los adultos mayores están en el área más vulnerable por la edad que tienen” remarcó.

 

 

En referencia a lo que está desarrollando en el marco de este aislamiento social, Ginóbili dijo estar atravesando “un período de desintoxicación a tener que responder a las presiones y responsabilidades. Desde el momento en que decidí colgar las zapatillas, bajé 17 cambios”, ejemplificó.

 

“Empecé a disfrutar otras cosas de la vida, como ayudar a mis hijos en el colegio, pasar el verano en Argentina o comer lo que se me ocurra”, describió.

 

Dejá un comentario