Garantizar negoció $50 M en Echeq’s con una tasa promedio de 6%

9 de abril, 2020

Garantizar negoció alrededor de 100 Echeq’s por montos que alcanzan los $50 millones. La novedad estuvo en la tasa promedio del 6% que obtuvo la SGR para comercializar los cheques electrónicos de sus clientes. “Es el mayor registro de operatorias de Echeq’s desde que el BCRA autorizó su implementación”, dicen desde la empresa.

 

Las operatorias con cheques electrónicos continúan ganado terreno en el mercado de capitales y se posicionan como una herramienta fundamental para las pymes en este contexto de pandemia. Así, por medio del llamado “Echeq” las pequeñas y medianas empresas logran mantener su financiamiento y el sostenimiento de la cadena de pago.

 

Asimismo, las convenientes tasas de negociación logradas por Garantizar, respecto al resto de las SGR, potencian a esta herramienta 100% digital y con operatoria remota. “Es que, en los últimos días, la SGR líder del país impulsó alrededor de 100 operaciones con tasas realmente excepcionales que, en promedio, rondan en el 6% anual, posicionándose como la opción más competitiva para la negociación de Echeq, puesto que son de las mejores tasas del mercado”, manifestaron desde la SGR.

 

“El Echeq es una gran herramienta para que las pequeñas y medianas empresas puedan seguir con sus operaciones comerciales sin necesidad de romper el aislamiento”, detalló Gabriel González, presidente de Garantizar SGR, y agregó “las tasas excepcionales que hemos logrado potencian aún más las ventajas de este instrumento”.

 

En marzo, Garantizar SGR impulsó este mecanismo tras lograr la primera operatoria de cheque electrónico real con montos significativos en el Mercado Argentino de Valores (MAV). A partir de ello, las transacciones fueron creciendo de manera sostenida y con ello la SGR pudo mejorar cada vez más las tasas de negociación.

 

En base a ello, González detalló: “Ya hemos realizado más de 500 operaciones de Echeq por valores acumulados que superan los $300 millones. Constantemente estamos recibiendo nuevas consultas de pymes que quieren sumarse a esta modalidad, con lo cual esperamos un crecimiento mucho mayor del que ya tuvo en estos días”.

Dejá un comentario