Fernando Marull: “Luce difícil juntar las puntas”

20 de abril, 2020

MARULL fernando

Se acabaron las especulaciones y comenzó el análisis sobre números concretos. El final no está escrito sobre piedra y la pregunta del millón (o los millones) es si se evitará o no el default. La fecha clave es el 22 de mayo.

 

“La presentación de (Alberto) Fernández no fue la de (Adolfo) Rodriguez Saá en 2001, y eso fue bueno, pero la propuesta que lanzó tiene mucho de la de (Roberto) Lavagna de 2005”, dice el consultor Fernando Marull en su tradicional reporte del fin de semana. “Todavía hay tiempo para mejorarla. Somos conscientes que está difícil alcanzar un acuerdo que evite el default, pero no perdemos las esperanzas”, agrega y menciona que la primera reacción del mercado fue alentadora (aunque los detalles recién se conocieron tras el fin de la rueda): el viernes, los bonos subieron 10%, con el riesgo país bajando 500 puntos hasta menos de 3.500 puntos.

 

Según Marull, “luce difícil juntar las puntas en 20 días si el acreedor pide niveles superiores a US$ 50 y el Gobierno ofrece menos de US$ 30”. ¿Mejorarán la propuesta? “Es lo que falta negociar si quieren evitar el default de 22 de mayo”, concluye Marull.

Dejá un comentario