Fernández rechazó las críticas

27 de abril, 2020

 

El presidente Alberto Fernández salió durante el fin de semana a rechazar las críticas que señalan que la Argentina se fue del Mercosur y calificó como “un verdadero disparate” los señalamientos al tiempo que aseguró que quienes dicen eso “son en verdad los que están en contra de la integración regional”.

 

Lo que queremos es que el bloque negocie los acuerdos bilaterales de forma conjunta y no como sucede ahora, que cada país negocia de forma separada”, indicó el jefe de Estado, luego de que Argentina anunciase que se retiraba de las negociaciones que el Mercosur llevaba adelante con Corea del Sur, para alcanzar un acuerdo comercial.

 

En la misma línea, se expresó el titular de la cancillería, Felipe Solá: “Los que piden tratados de libre comercio del Mercosur con otros países no pueden destacar un solo beneficio para el trabajo argentino. Su posición es ideológica: el libre comercio siempre será mejor por definición”, criticó el hambre a cargo de las relaciones exteriores.

 

En tanto Juntos por el Cambio sostuvo en un comunicado que la coalición opositora “rechaza y lamenta la decisión del Gobierno Nacional de apartarse de las negociaciones internacionales del Mercorsur”, y agregó que “la pandemia no puede frenar negociaciones de largo plazo fundamentales para el desarrollo de la Argentina”.

 

Dejá un comentario