El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 13°C

Fernández rechazó las críticas

Tras anunciar que Argentina se retiraba de las negociaciones con Corea del Sur vía Mercosur

Twitter-POL-Arriba-e1584452362412
Twitter-POL-Arriba-e1584452362412
27 abril de 2020

El presidente Alberto Fernández salió durante el fin de semana a rechazar las críticas que señalan que la Argentina se fue del Mercosur y calificó como “un verdadero disparate” los señalamientos al tiempo que aseguró que quienes dicen eso “son en verdad los que están en contra de la integración regional”.

Lo que queremos es que el bloque negocie los acuerdos bilaterales de forma conjunta y no como sucede ahora, que cada país negocia de forma separada”, indicó el jefe de Estado, luego de que Argentina anunciase que se retiraba de las negociaciones que el Mercosur llevaba adelante con Corea del Sur, para alcanzar un acuerdo comercial.

En la misma línea, se expresó el titular de la cancillería, Felipe Solá: “Los que piden tratados de libre comercio del Mercosur con otros países no pueden destacar un solo beneficio para el trabajo argentino. Su posición es ideológica: el libre comercio siempre será mejor por definición”, criticó el hambre a cargo de las relaciones exteriores.

En tanto Juntos por el Cambio sostuvo en un comunicado que la coalición opositora “rechaza y lamenta la decisión del Gobierno Nacional de apartarse de las negociaciones internacionales del Mercorsur”, y agregó que “la pandemia no puede frenar negociaciones de largo plazo fundamentales para el desarrollo de la Argentina”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés