El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Con un video, Fernández envió un mensaje de apoyo y agradecimiento a la iniciativa #SeamosUno

EVSIgiwWsAEsiNj
EVSIgiwWsAEsiNj
19 abril de 2020

El presidente Alberto Fernández, envió un mensaje hoy a la iniciativa privada articulada con el sector público, #SeamosUno, en el que destacó el proyecto y valoró el esfuerzo por unir a todos los argentinos para ayudar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Acompañado en un video por la primera dama, Fabiola Yáñez, reflexionó que “es lo que necesitamos en este momento: ser uno solo. Para que, entre todos, podamos pasar este mal momento”.

Fernández destacó el esfuerzo colectivo que está realizando el país para cumplir con las medidas preventivas dispuestas. Hizo especial hincapié en los “millones de argentinos que la están pasando mal. Que viven en hogares humildes; que, de hecho, no tienen trabajo; que necesitan del auxilio del Estado y también de cada uno de nosotros".

https://twitter.com/IdeaArg/status/1251881804195299328

“Estoy muy agradecido con el mensaje que nos envió el presidente. Hoy, más que nunca, la situación requiere que todos los argentinos estemos unidos, solidarizarnos con quienes peor la están pasando, para no olvidarnos que esta situación se está profundizando cada día. Estamos todos en el mismo barco, no hay tiempo para el individualismo. Necesitamos ahora mismo de la ayuda de todos”, afirmó Rodrigo Zarazaga, Director del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS).

“Desde la AMIA apoyamos la iniciativa SeamosUno”, explica Ariel Eichbaum, Presidente de la entidad. “El mensaje de apoyo del Presidente de la Argentina nos incentiva aún más para seguir siendo solidarios y estar muy atentos a esta situación que se profundiza día a día. Todos somos partes y juntos estamos donando, colaborando, entregando cajas, siendo útiles ante una realidad que no se puede tapar”, sostuvo.

#SeamosUno cuenta con la participación de diversas entidades religiosas, tercer sector y empresariales que se unieron detrás del objetivo de llegar con alimentos y productos de higiene de primera necesidad a un millón de hogares en situación de vulnerabilidad ante la emergencia generada por la pandemia y los efectos de la cuarentena.

https://twitter.com/AndreaniOk/status/1250596843765075974

En sus primeras tres semanas desde armado y lanzamiento del proyecto (25 de Marzo de 2020), #SeamosUno lleva producidas y distribuidas más de 100.000 cajas (equivalentes a 5.600.000 raciones de comida), con fondos recaudados para completar las primeras 400.000 cajas.

Las acciones se realizan en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés