El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Encuentro virtual tripartito

moroni

pag-3-2
pag-3-2
22 abril de 2020

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, analizaron ayer por videoconferencia con la CGT y la UIA las últimas medidas adoptadas por el Gobierno “para mantener la salud, los puestos laborales y la producción”, informó la cartera laboral. Sobre todo, el decreto 376, que establece un sistema de asistencia salarial para las empresas y una reducción de los aportes patronales.

El encuentro de trabajo tripartito entre el Gobierno, la central obrera y la entidad industrial se realizó por videoconferencia, y permitió que sindicalistas y empresarios acordasen esa modalidad de reunión virtual a modo de “mesa de diálogo” permanente sobre los temas laborales y productivos, aseguró Trabajo.

También hubo consenso para revisar las multas leves de algunas empresas en el Repsal (un registro de compañías sancionadas por infracciones a leyes laborales) a fin de que accedan a los programas de incentivo propuestos por el Ejecutivo.

Además, las partes intercambiaron puntos de vista respecto de la situación por la que atraviesan las empresas de rubros que no mantienen actividades, como consecuencia de la pandemia, sobre la financiación de las obras sociales sindicales y sobre un tema que levantó polémica en la mesa: la posibilidad de reducir salarios a cambio de mantener el empleo.

En la reunión participaron los ministros Moroni y Kulfas; por la CGT lo hicieron Héctor y Rodolfo Daer, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Federico West Ocampo, Víctor Santamaría, Carlos Acuña y Carlos Pérez, en representación de Armando Cavalieri y, por la UIA, Miguel Acevedo, Daniel Funes de Rioja y Diego Coatz.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés