El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Empresas donan para luchar contra Covid-19

La lista incluye a laboratorios, automotrices, bancos, supermercados, alimenticias y fabricantes de productos de higiene

24 abril de 2020

Laboratorios, empresas automotrices, bancos, cadenas de supermercados, firmas alimenticias y fabricantes de productos de higiene hicieron en las últimas semanas donaciones económicas y de insumos sanitarios para contener el avance del Covid-19.

En ese marco, el laboratorio Biogénesis Bagó donó a las autoridades sanitarias 2,5 millones de litros de Biox, un potente desinfectante que produce. La automotriz Honda Motor entregó generadores eléctricos EG 6.500 a la Cruz Roja Argentina, EG 8.000 y EG 10.000 a hospitales de campaña porteños y del conurbano, y EG 15.000 a la Base Campamento Humanitario Misión Anglicana II, en una comunidad Wichi ubicada al norte de Salta.

Por su parte, la multinacional alimenticia Nestlé informó que colaborará con la Cruz Roja Argentina y la Red Argentina de Bancos de Alimentos con un aporte de $ 30 millones en alimentos y aguas. Mientras que la fabricante de productos de limpieza e higiene Kimberly-Clark entregó a la Cruz Roja 500.000 insumos de protección femenina y a varios banco de alimentos

Por último, la filial argentina de la multinacional francesa L'Oréal se sumó a la iniciativa de fabricar alcohol en gel para combatir la Covid-19 y donará 10.000 litros de ese producto a hospitales y organizaciones no gubernamentales de todo el país.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés