El Presidente se reunió con el comité de expertos y analizaron cómo proseguir con la cuarentena

23 de abril, 2020

El Presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía una reunión con el comité de expertos, compuesto por asesores médicos y científicos, para analizar los próximos pasos a seguir en relación a la cuarentena.

 

Hasta el momento, el aislamiento social preventivo y obligatorio está previsto para que finalice este domingo 26. Sin embargo, se espera que el Gobierno anuncie una nueva prórroga, aunque con algunas flexibilizaciones en las regiones sin casos de Covid-19.  

 

“La cuarentena va a seguir de distinta manera, con otro tipo de fases, porque hay varias Argentina y se mide la evolución de la pandemia en las provincias, hay dos que no la tienen, otras menos”, adelantó anoche el ministro de Salud, Ginés González García.

 

Y agregó: “El Gabinete estuvo trabajando hoy en cómo seguir. En los grandes centros urbanos, que son el peligro, vamos a tener que seguir siendo firmes para seguir con el éxito que hemos tenido hasta ahora. Nos fue menos mal que en otros países y eso no significa poco en función del dolor ahorrado, no es un éxito del gobierno sino de la sociedad argentina”.

 

Concurrieron al encuentro en la residencia de Olivos la embajadora especial de la OMS /OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued; el presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, Gonzalo Camargo; y los especialistas Ángela Spagnuolo de Gentile, Gustavo Lopardo, Florencia Cahn, Carlota Russ, Eduardo López, y Luis Cámera.

 

El mandatario estuvo acompañado por jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Dejá un comentario