El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

El ministro de Economía de Salta le pidió respiradores a Elon Musk

GettyImages-1192349137_czehff
GettyImages-1192349137_czehff
01 abril de 2020

Tras el anuncio de las empresas más poderosas de la industria automotriz como Ford, Ferrari o General Motors que dedicarán sus recursos a fabricar respiradores para ayudar a contener la altísima demanda a partir del coronavirus, este martes se sumó Tesla ?a la iniciativa solidaria.

Lo comunicó su director Elon Musk, que aún afirma que el problema es el "pánico" por el coronavirus, a través de Twitter. Será una donación de los aparatos a hospitales de los países en los que la empresa trabaja.

"Tenemos ventiladores adicionales que fueron aprobados por la FDA. Los enviaremos a hospitales alrededor del mundo en las regiones de entrega de Tesla. El aparato y los costos de envíos serán gratis. El único requerimiento es que los ventiladores sean necesitados de forma inmediata para pacientes, que no sean guardados en un depósito". Y cerró pidiendo que ante la necesidad inmediata lo contactaran a él o a algún representante de la marca de autos.

A horas del anuncio de Musk, el ministro de economía de Salta, Roberto Dib Ashur, le escribió con un tuit y le dijo al empresario que estaba interesado en recibir los respiradores y que por favor le enviara la información de contacto, sin reparar que por ahora Tesla no entrega autos en Argentina, por lo que la misión sería algo más compleja.

https://twitter.com/rdibashur/status/1245045145701097476

Los errores en la traducción al inglés, el cierre "Thanks much" y las formas que tuvo el ministro salteño en este momento, dio pie a una escalada de cargadas y memes que comenzaron a circular rápido tras conocerse la respuesta.

https://twitter.com/caballerorojo/status/1245159124423278592

https://twitter.com/JavRodriguezGOP/status/1245152773479510016

https://twitter.com/ColonelKillgore/status/1245291323877478401

En tanto, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, había criticado días atrás las medidas arbitrarias del Gobierno nacional porque temen que se estén confiando que en el interior la situación esté, por ahora, controlada.

Además de la escasez de respiradores, otra de las problemáticas gira en torno a la falta de distribución de los reactivos para realizar las pruebas de coronavirus. Sáenz había advertido en un audio que se filtró la semana pasada que tenía que andar "mendigando reactivos". "Me da muchísima bronca andar mendigando por la salud de los salteños", había manifestado.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés