El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

¿El Gobierno pagará el vencimiento de mañana?

Captura-10
Captura-10
21 abril de 2020

Pesa a que el ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que “no se podrá hacer frente a los pagos de los próximos días”, el Gobierno dispuso hoy la emisión de Letras del Tesoro Nacional en dólares por un monto de US$ 400 millones.  El mercado leyó la emisión como una señal de que mañana se pagarán los US$ 500 millones en intereses de los bonos Globales.

El aviso fue publicado en el Boletín Oficial bajo la Resolución Conjunta 28/2020.

La forma de colocación es directa al BCRA con un plazo de diez años y es una señal de que, en un principio, el Gobierno pagaría los bonos que vencen. Son instrumenos intransferibles.

Los bonos Globales 2021, 2026 y 2046 que vencen el 22 de abril se rigen bajo Ley Extranjera y están siendo renegociados dentro de la oferta que presentó el Gobierno la semana pasada.

Sin embargo, hoy el ministro de Economía adelantó, en declaraciones radiales, que no se podrán hacer frente a los pagos programados de la deuda que vencen en estos días. 

“Ya considerábamos que la economía estaba en virtual default. Entonces no es que Argentina hoy tiene acceso al mercado de crédito internacional y entonces, luego de no poder hacer frente a los pagos de deuda que se vienen en los próximos días, va a perder ese acceso”, manifestó Guzmán. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés