El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 20°C

El Gobierno nombró a Fernanda Raverta como nueva titular de la Anses

WhatsApp-Image-2020-04-30-at-12.26.02
WhatsApp-Image-2020-04-30-at-12.26.02
30 abril de 2020

El presidente Alberto Fernández recibió en la residencia de Olivos a María Fernanda Raverta a quien puso en funciones como nueva titular de la Anses, a menos de 24 horas después de desplazar a Alejandro Vanoli. Raverta, es licenciada en Servicio Social, egresada de la Universidad Nacional de Mar Del Plata y desde diciembre se desempeñaba como Ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

Muy cercana al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, la flamante funcionaria cuenta con una “amplia trayectoria en trabajo social”, según consignó la Casa Rosada tras su designación, entre los que se destacan ser miembro de los equipos de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de General Alvarado, del Centro de Contención “Chescotta”, del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires y de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

https://twitter.com/alferdez/status/1255888929708015616

Por otro lado, ha ejercido la jefatura de la UDAI Puerto Mar del Plata de la Administración Nacional de la Seguridad Social ?Anses-.

En los últimos años fue electa diputada provincial representando a la quinta sección de la provincia de Buenos Aires y hasta el año 2019 fue Diputada Nacional.

En su reemplazo, Kicillof designó a Andrés "Cuervo" Larroque, uno de los dirigentes de La Cámpora y diputado nacional para  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vanoli había sido convocado ayer por la tarde por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quién le pidió la renuncia de inmediato por el fuerte desgaste de su breve gestión y ser uno de los responsables de la aglomeración de adultos mayores en las puertas de los bancos después de que el Gobierno habilitara a las sucursales para el cobro de haberes y planes.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés