El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

El Gobierno estableció precios máximos para los barbijos y el alcohol en gel

Ciudadanos-con-barbijos
Ciudadanos-con-barbijos
17 abril de 2020

En el marco de la crisis sanitaria, el Gobierno estableció hoy precios máximos de referencia para los barbijos y el alcohol en gel, por ser considerados productos sanitarios esenciales para para la atención y prevención del virus.

El precio de los barbijos no quirúrgicos o de una capa tendrá un valor tope de $40, mientras que el alcohol en gel deberá comercializarse con un precio máximo de entre $110 (en el caso de las botellas de de 60 mililitros) y los $500 (en los productos de un litro).

“La escalada de precios registrada atenta contra el bienestar de la población en estado de emergencia sanitaria y no se corresponde con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción de los productos sanitarios”, señaló el comunicado, publicado hoy en el Boletín Oficial bajo la resolución 114/2020. 

Ante eso, los comercios deberán adaptarse a los nuevos precios a partir de mañana y por un período de 90 días de corrido, pudiendo prorrogarse la decisión en un futuro. Los termómetros corporales también deberán retrotraer su precio al que regía el 6 de marzo de este año.

Además, la resolución indicó que los productos deberán ser exhibidos de forma destacada para garantizar “los derechos esenciales a las y los consumidores y asegurar el acceso sin restricciones a los bienes básicos, especialmente los relacionados a la protección de la salud individual y colectiva”.

Por último, quedó prohibida la venta al público de los barbijos N95 y los quirúrgicos tricapa y podrán ser adquiridos exclusivamente por el personal de salud.

https://twitter.com/produccion_arg/status/1251145704933715969

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés