El Economista - 70 años
Versión digital

mie 17 Abr

BUE 19°C

El FMI elogió las medidas económicas del Gobierno argentino

georgieva
georgieva
15 abril de 2020

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, señaló hoy que el Gobierno argentino tomó medidas económicas “muy adecuadas” para apoyar a los sectores más vulnerables, en el marco de la pandemia de coronavirus.

“En Argentina se han concentrado muchísimo en hacer frente a esta crisis con una secuencia muy apropiada de medidas para el sector de salud, dando apoyo a las personas más vulnerables y también a los sectores más frágiles de la economía”, explicó.

Y destacó que el país “está en un momento en que van a hacer propuestas a sus acreedores para reestructurar su deuda”.

A su vez, resaltó que “este es un momento muy difícil para todos”, pero lo es en una mayor medida “para todos los países que ya venían con crisis que presentaban desafíos complejos”.

“De la misma manera en que el virus golpea más duro a las personas con condiciones preexistentes, también golpea más duro a los países que sufrían de problemas preexistentes”, concluyó.

https://twitter.com/IMFNews/status/1250426915854241798

Las declaraciones de Georgieva tuvieron lugar en una conferencia de prensa virtual, en el marco de la reunión anual de primavera del Fondo Monetario Internacional.

Días atrás, la entidad pronosticó que la economía argentina tendrá una caída promedio del 5,7% del PBI en el 2020, similar al promedio que proyectan los países de América del Sur, que en su conjunto caerán 5% este año, a raíz del impacto económica global por la pandemia.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés