El BICE se reunió con empresarios de Santa Fe para acelerar la implementación de las medidas del Gobierno

22 de abril, 2020

José Ignacio de Mendiguren

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, se reunió con las principales cámaras productivas de la provincia de Santa Fe para escuchar las dificultades sectoriales y regionales que tienen las empresas para acceder a las medidas de asistencia económica que implementó el Ejecutivo. 

 

“El Gobierno tomó la decisión política de sostener la producción y el empleo con un paquete de asistencia del 3% del PBI. Ahora tenemos que hacer llegar las medidas a todo el país, por eso escuchamos y dialogamos con las cámaras y empresarios, que tienen que ser nuestros aliados para implementarlas rápidamente”, explicó Mendiguren.

 

Desde el BICE aseguraron que el encuentro sirvió para debatir las realidades y dificultades que enfrentan los distintos sectores ante la crisis por el coronavirus y cómo materializar la asistencia del Gobierno en términos de créditos para producción. 

 

“A veces cuesta implementar las medidas anunciadas, por eso estas reuniones de trabajo sirven para llegar al territorio y que los mismos empresarios nos ayuden en la implementación. Las empresas en todo el país tienen que ser nuestras aliadas en eso”, agregó.

 

En el encuentro, que se realizó vía videoconferencia, participaron más de 200 representantes de las cámaras, entre ellas las bolsas de Comercio de Santa Fe y Rosario, sectores metalúrgicos, de transporte, turismo, maquinaria agrícola y gastronómicos. La reunión fue coordinada por el diputado provincial Oscar Martínez. 

 

Con el mismo objetivo, Mendiguren se reunió la semana pasada con más de 300 empresarios de la provincia de Buenos Aires para “informarles sobre las medidas, escucharlos y trabajar juntos en mejorar la materialización de las medidas anunciadas”. 

 

Dentro del paquete de medidas que anunció el Gobierno el jueves pasado se implementaron los créditos a Tasa Cero, un aumento en los seguros de desempleo y el pago del 50% de los salarios del sector privado. 

 

Dejá un comentario