El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Duplican el monto destinado a la Tarjeta Alimentar: se acreditará el miércoles

ryQtkdM6H-768x000
ryQtkdM6H-768x000
25 abril de 2020

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció el pago de un refuerzo extraordinario para titulares de la Tarjeta Alimentar, que se acreditará el próximo miércoles 29 de abril.

Aquellas familias con un/a hija/o percibirán un plus de $4.000 y quienes tengan dos o más hijos, recibirán un refuerzo extraordinario de $6.000. "El objetivo es garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionado por el Covid-19", anunciaron desde la cartera social.

https://twitter.com/LicDanielArroyo/status/1254030405633601536

Por su parte, quienes son destinatarios de Alimentar, pero aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la AUH, de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por Anses.

“Nuestra tarea es fortalecer el derecho de las familias a una alimentación sana y sostener los ingresos en una situación social crítica”, explicó el ministro Arroyo. Esta iniciativa se suma al incremento de las partidas para la asistencia alimentaria en comedores escolares, comedores comunitarios y merenderos, así como los convenios firmados con municipios y provincias para la compra de alimentos y productos de limpieza.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre $4.000 y $6.000 mensuales ?que se acreditad semanalmente- para comprar todo tipo de alimentos.

“La situación social es realmente crítica. Antes de la pandemia teníamos 8 millones de personas que requería asistencia alimentaria y hoy pasamos a 11 millones, sumado a que han bajado los ingresos económicos producto del enfriamiento de la producción y el empleo”, dijo ayer Arroyo en declaraciones a radio Continental.

El Gobierno está monitoreando muy de cerca la situación social en los sectores de menores ingresos. En la semana, el Presidente se reunió con las organizaciones sociales.

En esta nota

AUH

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés