Dos provincias sin casos, tres sin reportar positivos desde hace 14 días y en Jujuy podrán salir a correr por DNI

22 de abril, 2020

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que el número de infectados por coronavirus en Argentina desde el inicio de la pandemia asciende a 3.144 casos y se contabilizan 152 fallecidos, a la vez que se destacó que hay dos jurisdicciones que nunca han reportado positivos y tres que no lo hacen desde 14 días corridos.

 

Al encabezar el reporte diario, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que, en el contexto de la “diferencia epidemiológica en un país federal”, las provincias de Formosa y Catamarca siguen sin reportar casos positivos y que, por otra parte, Jujuy, Salta y San Luís llevan 14 días sin detectar nuevos infectados.

 

La funcionaria también destacó que La Pampa, Salta, San Juan, y Chubut sólo han reportado casos importados.

 

La cantidad de personas fallecidas se elevó a 152, una más con respecto al último parte oficial, y representan unos 3,3 casos por cada millón de habitantes.

 

Mientras tanto, el total de contagios tiene una tasa de incidencia de 6,95 casos cada 100 mil habitantes.

 

 

Al día de hoy son 872 las personas recuperadas y 2120 se encuentran “con infección en curso”, 131 de estas últimas internados en unidades de terapia intensiva.

 

Ayer fueron realizadas 2.617 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 39.228 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 864,5 muestras por millón de habitantes.

 

Respecto de los acumulados por jurisdicción, Buenos Aires suma 975 positivos, la Ciudad 761, Chaco 263, Córdoba 260 y Santa Fe 225.

 

Runners en Jujuy 

 

Los jujeños volvieron hoy a utilizar los espacios públicos para realizar actividades físicas, una medida que fue autorizada por las autoridades provinciales dentro de la flexibilización del aislamiento social preventivo y obligatorio implementado para mitigar la propagación del coronavirus.

 

La habilitación se realiza en base a un esquema de circulación de personas de acuerdo con la terminación del Documento Nacional de Identidad -comenzando hoy con los impares-, para aquellos que deban efectuar compras y para la atención médica o trámites bancarios fijados por turnos entre las “actividades permitidas”.

 

“En la medida que no haya virus circulando, que esto esté cuidado y protegido y según la información sanitaria y epidemiológica que tengamos al momento se podrá ir abriendo a otras actividades deportivas”, expresó hoy en declaraciones radiales el ministro de Seguridad jujeño, Ekel Meyer.

 

Las únicas actividades físicas autorizadas a practicar son caminata, trote y carrera simple, que se podrán desarrollar con tapabocas y en lugares próximos a los domicilios particulares habituales, eventualmente de manera individual o hasta dos personas juntas como máximo, y manteniendo la distancia de 2 metros lateral, y de 10 metros anterior y posterior.

 

El protocolo indica además que se habilitan los espacios públicos abiertos y apartados del tránsito vehicular en el horario de 8 a 20, siguiendo el esquema de circulación de DNI, que alternan las terminaciones pares e impares.

 

También se recalcó la prohibición para utilizar los gimnasios urbanos y los juegos en las plazas o parques.

 

Dejá un comentario