Dólar: sigue la escalada, con el MEP y el CCL arriba de $105

14 de abril, 2020

Nuevamente, los dólares libres tienen una fuerte demanda, que los hacen subir aún más por encima de la barrera de los $100. En la rueda de hoy, tal como sucedió en el inicio de esta semana, el “dólar MEP” o “Bolsa” operaba en alza y avanza 5,1% hasta los $106,26, mientras que el CCL trepa 5,1% a $107,42.

 

Ayer, ambos subieron casi 8%. De esta forma la brecha con el oficial se vuelve a ensanchar, aunque aun sigue debajo del récord de 83% del cepo del kirchnerismo en 2013.

 

En relación al incremento en la cotización del dólar CCL y el MEP, Mauro Mazza, jefe de Investigación de Bull Market Brokers, resaltó ayer que “con tasas tan bajas en el ámbito bursátil -especialmente caución con tasas de 7% anual- la situación se volvió inviable para los inversores que buscan un activo que les asegure cash a corto plazo sin una profunda descapitalización”.

 

“Con estas paridades de los bonos, por lo tanto sin venta, y con un stock de pesos impresionante, era irremediable esto”, agregó. Para Mazza, la presión a la suba continuará mientras siga la necesidad de fondeo barato para las empresas por parte de bancos y otras entidades financieras.

 

En tanto, el dólar mayorista sumaba 12 centavos (+0,2%) en el arranque del martes y se colocaba así en los $65,50. En el mercado minorista, el billete se mantenía estable en $66,75, luego de sumar 25 centavos ayer. El dólar blue se mantenía en los $84.

 

 

 

Dejá un comentario