El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 14°C

Dólar hoy: el MEP y el CCL siguen en suba

N-Dolar
N-Dolar
15 abril de 2020

Por tercer rueda consecutiva el dólar MEP y el contado con liqui operan en alza y ensanchan la brecha respecto a la cotización oficial. En lo que va de la jornada, el MEP o “Bolsa” avanzó 2% y alcanza los $108,41, mientras que el CCL tuvo un aumento del 3% y llegó a los $110,61.

Por la constante suba que mantienen ambas cotizaciones desde el lunes, el Banco Central decidió ayer absorber pesos por medio de las Leliq, manteniendo la tasa del 38%.

“Lo que pasó en los últimos días con el tipo de cambio implícito era algo que veníamos esperando, aunque sorprendió un poco la velocidad con la que ocurrió”, afirmó ante El Economista Adrián Yarde  Buller, economista jefe del Grupo SBS, que señala que al inicio de la crisis de la pandemia la necesidad de liquidez de las empresas fue lo que hizo que las cotizaciones inicialmente descendieran, ya que tuvieron que vender dólares para hacerse de pesos.

Mientras que, para el economista Mauro Mazza, jefe de investigación de Bull Market Brokers, “la destrucción de la tasa de interés es la raíz de todo esto”. Agregó: “Y con pausas y bajones que tengamos, creemos que la brecha, que corresponde con una tasa real negativa de veinte puntos porcentuales y un déficit primario de siete puntos porcentuales del PIB, no es de 50%, sino algo más cercano al 75%-80%. Pero habrá momentos de apreciación del peso y momentos de fuerte depreciación”, estimó.

Por su parte, el dólar mayorista asciende 0,02% y se coloca en los $65,62. Tanto el dólar oficial como el solidario se mantuvieron planchados, a $66,75 el oficial y el solidario, con el recargo del 30%, a $86,78. El bluen, en tanto, sigue en $84 para la compra.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés