Dólar hoy: el MEP y el CCL suben más de 3%

30 de abril, 2020

dólar

A pesar de que ayer el MEP y el Contado Con Liqui (CCL) se desplomaron 7% y tuvieron picos máximos de 10% debido a la resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV) sobre los Fondos Comunes de Inversión (FCI), hoy las cotizaciones financieras volvieron a subir y tienen alzas mayores al 3%. El “efecto CNV” duró poco. Flujo mata stock.

 

El martes a la noche la CNV dispuso que los FCI deberán invertir, al menos, el 75% de su patrimonio en instrumentos financieros y valores negociables en pesos. La decisión los obligó a desprenderse de los dólares y por ende repercutió en la baja del CCL y el MEP. Sin embargo, el efecto no duró mucho. 

 

En lo que va de la jornada, el dólar MEP o “Bolsa” opera con alzas del 2,4% y cotiza a $111,49, mientras que el CCL subió 3,4% y llegó a los $113,49. En tanto el blue se encuentra a $121 para la venta. 

 

“Con riesgo de default, expectativa de más emisión monetaria para financiar el déficit fiscal, tasas en pesos en descenso y sin incentivo a exportar, la presión en la brecha y en las reservas del Banco Central podría continuar”, indicó Federico Furiase, director del Estudio EcoGo, en diálogo con El Economista.

 

Por su parte, el dólar oficial y el “solidario” tuvieron una suba del 0,4% y cotizan a $68,75 y $89,39 respectivamente.

Dejá un comentario