El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Dólar hoy: el MEP y el CCL bajaron, pero el Blue llegó a los $100

N-dolar
N-dolar
16 abril de 2020

Contrario a lo que había ocurrido en las últimas tres ruedas, hoy el dólar MEP y el contado con liqui operaron en baja. El dólar MEP o “Bolsa” se hundió 6,6% y cerró en $101,14, mientras que el CCL retrocedió 4,6% y bajó hasta los $103,85-

Sin embargo, el blue tuvo una suba del 4% respecto al cierre previo y cotizó a $95 para la compra y $100 para la venta, con una brecha de diferencia de $32,75 respecto al dólar oficial. 

“El dólar está tranquilo. En aquel por el cual funciona la mayor parte de la economía argentina, que es el dólar del mercado de cambios oficial, no hemos tenido sobresaltos ni reclamos de que esté retrasado, lo único que nos han pedido los exportadores es que no se retrase en un futuro", aseguró Miguel Ángel Pesce, titular del BCRA, en diálogo con TN. 

Y agregó: “Indudablemente se han aprovechado las circunstancias de la coyuntura, donde las sucursales de los bancos no estaban abiertas, y la baja tasa de interés para llevar adelante maniobras especulativas que han actuado sobre los mercados de bonos donde se reflejan estos tipos de cambio, como el sistema de contado con liquidación o su versión local, que es el dólar MEP”.

Por su parte, con una ligera suba, el dólar oficial hoy llegó a los $67,25, con un incremento del 0,7% en lo que va de la jornada y el dólar solidario, con el recargo del 30%, ascendió 0,8% y escaló a los $87,43.

En esta nota

últimas noticias

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés