El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

Cuarto muerto por coronavirus en el geriátrico de Belgrano: piden inmediata detención de los dueños

geriatrico_belgrano
geriatrico_belgrano
29 abril de 2020

El número de residentes fallecidos por coronavirus del geriátrico clausurado en el barrio porteño de Belgrano la semana pasada se elevó hoy a cuatro tras la muerte de una mujer que se encontraba internada en la clínica Suizo Argentina, informó a Télam el abogado de varios familiares de los adultos mayores.

La víctima había sido evacuada por el SAME junto al resto de los residentes del geriátrico Apart Incas, ubicado en Avenida de Los Incas 3093, tras detectarse 19 casos de Covid-19.

Su deceso se sumó al de un hombre de 86 años ocurrido a última hora de anoche, al de una mujer de 92 años que falleció en la madrugada del martes y al de otra mujer de 89 años que murió el jueves pasado.

Ignacio Trimarco, abogado de familiares de varios de los adultos mayores, afirmó que "la causa judicial se empezó por un abandono de persona, pero ahora es abandono de persona seguido de muerte ya reiterado en cuatro hechos; por eso pedimos la detención de los dos dueños y de la directora médica del lugar".

Trimarco señaló que fueron 25 los residentes en el geriátrico internados en distintos centros de salud tras la evacuación del SAME, por lo que con las cuatro muertes confirmadas, quedan 21 adultos mayores en esa situación.

Además, aseguró que muchos de esos mayores tenían Alzheimer o Parkinson y ratificó que los decesos se debieron al coronavirus.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés