El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Confirman que sigue el aislamiento

Twitter-ABAJO-POL-22.04
Twitter-ABAJO-POL-22.04
22 abril de 2020

Ministros del Gobierno nacional afirmaron ayer que el aislamiento obligatorio establecido para mitigar el avance del coronavirus “va a seguir” después del 26 de abril, “sólo que con características distintas”, y dijeron que los gobernadores “están de acuerdo con mantener la cuarentena” más allá del domingo.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, fue uno de los funcionarios que planteó este escenario al afirmar que “el concepto de cuarentena sigue” y que “los gobernadores están de acuerdo” en mantenerla cuando venza el aislamiento

que comenzó el 20 de marzo.

“El concepto cuarentena sigue: la protección, las medidas, el distanciamiento y la protección a nuestros adultos mayores, ese concepto sigue. Lo que vamos a hacer es ir definiendo día a día, qué actividades van a ir comenzando a funcionar”, precisó de Pedro durante una recorrida por la estación de trenes de Retiro.

El ministro aclaró que también es imprescindible que exista un pedido elevado por un gobernador de provincia, que es quien tiene que “ solicitar a la Jefatura de Gabinete el listado de las actividades” que considera lista para volver a funcionar, junto con su protocolo.

En el mismo sentido se expresó el titular del área de Salud, Ginés González García, quien sentenció que “la cuarentena va a seguir, pero habrá aperturas en distintos lugares”. “Será una cuarentena con características distintas”, afirmó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés