Concordia creó una plataforma para que los comerciantes vendan sus productos online

14 de abril, 2020

La Municipalidad de Concordia creó una plataforma digital llamada “Mercado y Feria Virtual” para que los emprendedores, artesanos y comerciantes de la zona puedan ofrecer sus productos y servicios. 

 

“Este programa que busca acercar a los pequeños emprendedores y pequeños productores y a los comerciantes con sus potenciales clientes. Entendemos que también será muy útil para todos los ciudadanos, que podrán conocer y contactar directamente comprando desde su casa con la garantía de que son personas reales, que no sufrirán una estafa”, señaló el Secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza. 

 

La comuna entrerriana informó que esta mañana comenzó la inscripción de los diferentes emprendedores y rubros, a los que en un futuro podrán sumarse también otros servicios como remises y taxis.

 

La plataforma será gratuita y el consumidor será quien contacte al vendedor para acordar la forma de entrega. “Esto no resuelve la venta directa que es fundamental para los emprendedores de la economía popular, pero es una alternativa más que desde el Municipio impulsamos buscando sostener la economía local”, explicó Barboza.

 

Asimismo, el funcionario contó que la propuesta surgió luego de que Alberto Fernández anunciara la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 26 de abril. “El intendente Alfredo Francolini dio las instrucciones para que se pongan en marcha diferentes acciones para mitigar el impacto económico que esto trae”, explicó el Secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza. 

 

“Se está trabajando fuertemente en mitigar el deterioro económico que esto trae a cientos de familias en la ciudad, es una preocupación muy grande que tiene el Intendente”, señaló el titular de la cartera de Gobierno.

 

Concordia, en la provincia de Entre Ríos, es hoy en día el conglomerado más pobre de la Argentina. En el último informe del Indec registró 51,1% de pobreza, cuando a nivel país la cifra rondó en 35,5%. 

 

CompraFutura

 

La propuesta de Concordia no es la primera en aparecer. Hace unas semanas, un grupo de jóvenes lanzó CompraFutura, una plataforma solidaria en donde los clientes pueden comprar por adelantado. 

 

En el sitio web de la plataforma, los comercios pueden adherirse de manera gratuita y lanzar ofertas especiales para que sus clientes les compren durante la cuarentena. Mediante vouchers digitales, los emprendedores pueden crear, vender y administrar sus ventas.

 

“Los consumidores pueden elegir y comprar online cientos de propuestas sin moverse de su casa y “bancar” a sus negocios favoritos. Al finalizar el período de cuarentena obligatoria los clientes recibirán su producto o servicio con beneficios exclusivos”, explicaron los desarrolladores.

 

 

Dejá un comentario