El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Ciudad proyecta una caída de la recaudación por $80.000 millones

EWnpfI9U8AISkbI
EWnpfI9U8AISkbI
27 abril de 2020

El ministro de Economía y Finanzas de la Ciudad, Martín Mura, defendió hoy el proyecto de Ley de Emergencia Económica presentado por el Gobierno porteño la semana pasada para enfrentar la caída de los ingresos que se prevén en $80.000 millones para el año 2020.

Mediante una reunión informativa ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, el ministro explicó que, a causa del aislamiento social obligatorio decretado por el Ejecutivo, se registró “una caída de la recaudación muy grande, en una primera parte de marzo, muy fuerte en abril y que se proyecta para adelante también”.

“En abril, que ya empezamos a tener datos, vamos a tener una variación interanual del 6% en términos nominales, lo que te deja 40% por debajo de la inflación”, remarcó el funcionario. Además, señaló que se estima que el 50% de la caída de los $80.000 millones se producirá en el segundo trimestre del año.

Ante esos números, Mura explicó que la Ley de Emergencia Económica es un “instrumento necesario para transitar esta pandemia y emergencia a la vez”. De ser aprobada, la misma tendría vigencia hasta el 31 diciembre “ya que la emergencia económica no finaliza una vez que se termine la cuarentena”.

https://twitter.com/muramartin/status/1254790701960716289

Según el ministro, la ley prevé facilitarle al Ejecutivo de “mayores dificultades” para reasignar partidas a las áreas críticas, eliminar afectaciones específicas y la consolidación de una cuenta unificada del tesoro para tener mayor disponibilidad.

También se revisarían “programas no esenciales”, se establecerían “incentivos tributarios” que permitan “adelantar recaudaciones”, no habrá nuevas contrataciones y se revisarán los contratos del Estado.

Si bien respecto al último punto aclaró que “no se dará de baja” ningún contrato y que “no está previsto escalonar sueldos”, la norma permitiría hacerlo en caso de ser necesario.

La extensión de las medias se debe a que esperan que “la economía vuelva a su sendero anterior” una vez finalizado el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

https://www.youtube.com/watch?v=XucAhdQqVAc

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés