El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Centros comerciales piden línea crediticia para sus locatarios

Carlos-Alto_Palermo_Avenida_Santa_Fe
Carlos-Alto_Palermo_Avenida_Santa_Fe
13 abril de 2020

Con las puertas de los shoppings cerradas y la nula facturación para los comercios, la Cámara que agrupa a 125 centros comerciales del país le solicitó al Gobierno que asista a los inquilinos de los locales con una línea crediticia destinada al pago de las expensas.

“La línea de crédito tiene como destino asumir las expensas que pagan los locales para su gestión habitual y que están compuestas mayoritariamente por salarios del personal destinado a la operación de los Centros Comerciales”, explicaron en un comunicado.

Además, agregaron que la asistencia financiera sería destinada para cubrir el período en que los shoppings se encuentren inactivos y los locatarios tengan facturación cero, y hasta que se normalice la cadena de pagos una vez reiniciada la actividad “a fin de contribuir a que los inquilinos puedan recomponer el giro de sus negocios”.

“El crédito solicitado para los inquilinos permitirá evitar la insolvencia en cadena y mantener sus canales de venta al pública y de esta forma asegurar la continuidad de las empresas”, resaltó la Cámara Argentina de Shopping Centers.

En el comunicado, aseguraron que el cierre de los shoppings “pone en serio riesgo de subsistencia a más de un millar de empresas, en general pequeñas y medianas, que tienen sus locales de venta en los mismos” y que la línea crediticia “posibilitará conservar los más de 100.000 empleos que directa e indirectamente generan las actividades de los centros comerciales, sus locatarios y proveedores”.

La semana pasada la Cámara Argentina de Comercios y Servicios se reunió en Casa Rosada con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para presentarle algunas propuestas al Gobierno orientadas a disminuir el impacto negativo que el aislamiento social tiene sobre la actividad económica.

Dentro de las propuestas se había pedido la reapertura paulatina de los shoppings, restringiendo la cantidad de personal de cada local al 50% y de consumidores en proporción de una persona cada 16 metros cuadrados. Sin embargo, el Gobierno rechazó la idea por el momento.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés