Bono de $10.000: definieron las fechas de cobro y lo recibirán más del doble de lo previsto

13 de abril, 2020

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que a partir de la semana próxima se empezará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), mientras que durante esta semana se terminará de confirmar, en un esquema escalonado según la terminación del DNI, a cuántos de los 11,5 millones de inscriptos le depositarán el beneficio de $10.000.

 

Aunque la cantidad de personas que lo cobrarán todavía tiene instancia de revisión, superará en más del doble a la estimación inicial de 3,6 millones que hizo el Poder Ejecutivo.

 

Según estimaciones de fuentes oficiales que trabajan en el programa de emergencia, la Anses pagará el bono de $10.000 a 7,8 millones de personas, a partir del martes 21.

 

Si se cuentan a las 2,4 millones de familias que perciben la AUH o la Asignación por Embarazo, el IFE alcanzará a 5,4 millones de personas más.

 

Si la estimación de 3,6 millones de IFE suponía un egreso de $36.000 millones por mes, ese gasto ahora se elevará a $78.000 millones.

 

Cabe aclarar que el pago extraordinario también alcanza a titulares de AUH -lo cobran automáticamente, según el calendario de pagos de la asignación- monotributistas de las categorías A y B, empleadas domésticas registradas y sin formalizar, trabajadores en negro y desempleados que no cobren ninguna otra asignación del Estado.

 

Hoy DNI terminados en 4 y 5

 

Las personas que hayan realizado la preinscripción al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cuyos documentos finalicen en 4 y 5 y tengan Clave Bancaria Uniforme (CBU), pueden ingresar hoy al sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para comprobar si su trámite fue aceptado.

 

En el caso de aquellas personas que prefieran cobrar por otros medios de pago, el organismo comunicó que podrán elegirlos a partir del jueves 16, también a través del mismo sitio de Internet (www.anses.gob.ar),

 

Quienes no puedan llegar a anotarse con la CBU en esta primera fase de inscripción (del 11 al 15 de abril) podrán hacerlo en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados, aclaró la Anses.

 

Por otra parte, y terminado el pago del IFE a los solicitantes ya aprobados, la Administración abrirá una instancia para volver a considerar los casos que no fueron aceptados, por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos.

 

Cuándo serán las acreditaciones

 

Las acreditaciones se realizarán todos los días hábiles del período indicado en las cuentas bancarias aportadas por los titulares del beneficio extraordinario.

 

El orden de acreditaciones se hará por número de DNI: el 21 de abril cobrarán los terminados en 0; el 22, los terminados en 1; el 23, los 2; el 24, los 3; el 27, los terminados en 4; el 28, los 5; el 29, los 6 y el 30, los finalizados en 7.

 

Tras el fin de semana largo del viernes 1 de mayo, las acreditaciones en las cuentas se retomarán el 4 de mayo, fecha en la que cobrarán los titulares con DNI terminados en 8 y, finalmente, el 5 de mayo los que terminen en 9.

 

Dejá un comentario