El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

En marzo, los precios bajaron 0,4% en Estados Unidos

trump
trump
10 abril de 2020

El índice de precios al consumidor en Estados Unidos bajó 0,4% en marzo, la mayor caída desde enero de 2015. Los analistas habían anticipado esta deflación como consecuencia de una caída del consumo producto del coronavirus y el derrumbe de los precios del petróleo. A su vez, la inflación núcleo, que excluye a los rubros más volátiles, registró un descenso de 0,1%. El índice de precios acumuló una suba de 1,5% en los últimos doce meses, lejos de la meta de 2% que tiene la Reserva Federal.

La posibilidad de una deflación en esta etapa preocupa a los economistas, pero más adelante puede darse el proceso inverso con una mayor inflación como consecuencia de la fuerte emisión monetaria que se está haciendo en todos los países. Pero, como señaló ayer Jerome Powell, la eventual aceleración de los precios en el futuro no es la mayor preocupación en un momento en el cual el mundo, antes que nada, debe evitar una recesión sin precedentes.

Por otra parte, el Departamento de Comercio informó que, dada la caída de los precios, hubo una mejora de los salarios reales en marzo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés