Arias: “Buscamos que las medidas de alivio no se conviertan en debilidades fiscales”

22 de abril, 2020

Roberto Ar

El secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, afirmó hoy que las medidas impositivas tomadas por el Gobierno en el marco de la pandemia apuntan a evitar “debilidades fiscales en el mediano y largo plazo”.

 

“Buscamos que las medidas de alivio no se conviertan en debilidades fiscales en el mediano y largo plazo. Se busca que las reformas, en este contexto, sirvan para darle mayor progresividad a nuestro sistema tributario”, aseguró Arias en declaraciones a Télam Radio.

 

En ese sentido, añadió: ‘Nuestra prioridad fue tomar medidas impositivas que permitan acceder a los servicios de salud por parte de la población, por ejemplo, reducción a los aranceles de la importación para consumos críticos, como también la reducción de impuestos para trabajadores y empresas del sector salud’.

 

A su vez destacó las “postergaciones de impuestos que reflejan un costo fijo para las empresas, por ejemplo los vencimientos de marzo y abril y la reducción del 95% de las contribuciones a la seguridad social, debido a que representa para las empresas un costo fijo”.

 

“En el caso de monotributistas se flexibilIzó el régimen para que la carga tributaria no se convierta en un obstáculo en la reanudación de las actividades”, acotó.

 

Días atrás, Arias publicó en su Twitter que la pandemia “nos lleva analizar en forma permanente la coyuntura, pero también es una oportunidad de realizar cambios estructurales”. “Qué sistema impositivo queremos tener es sin dudas uno de ellos”, concluyó.

 

Dejá un comentario