El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Apertura de bancos el lunes: nueva advertencia de Palazzo a las cámaras empresarias

el-titular-del-gremio-bancario-sergio-palazzo-787343
el-titular-del-gremio-bancario-sergio-palazzo-787343
10 abril de 2020

La Asociación Bancaria (AB), que conduce el dirigente Sergio Palazzo, lanzó una nueva advertencia contra las cámaras empresarias del sector porque "no han dado respuestas positivas aún" para cumplir con los protocolos de seguridad frente al coronavirus, teniendo en cuenta que el próximo lunes se ampliará la atención al público en los entidades.

"Los trabajadores y trabajadoras bancarios estamos realizando desde el principio de la emergencia todas las tareas acordes a las indicaciones del Gobierno Nacional que el BCRA y los bancos deben implementar respetando las disposiciones del Aislamiento Obligatorio" frente a la pandemia, señaló un comunicado de La Bancaria, difundido en redes sociales.

En ese sentido, recordaron que "el lunes 13 se ampliará la atención al público de acuerdo a las determinaciones del Banco Central y las distintas entidades".

"Estas tareas deben realizarse en un todo de acuerdo con las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias nacionales, sin excepción", señalaron desde el sindicato bancario y añadieron: "Ante la nueva etapa que se abre el lunes, hemos solicitado al Banco Central y a las cámaras empresarias acordar un protocolo preciso y común, haciendo una propuesta concreta y también hemos pedido para ello la intervención del Ministerio de Trabajo".

Pero, al día de hoy "las cámaras empresarias no han dado una respuesta positiva", dijo, y aclaró que "sí lo han hecho algunas entidades públicas y privadas, no todas", remarcó.

"Por esto, teniendo en cuenta situaciones de las que hemos dado cuenta a los empleadores que corresponden, recordamos que las medidas de prevención son obligatorias", agregó.

https://twitter.com/SergioOPalazzo/status/1248643999172345856

Ante la poca respuesta de la mayoría de las cámaras empresarias, desde La Bancaria elevaron un petitorio concreto: respetar el distanciamiento de 2 metros; la garantía de limpieza húmeda, desinfección y aireación a cargo de los bancos; asegurar para los trabajadores elementos de protección e higiene personal; y la colocación de separadores, mamparas de materiales consistentes.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, envió también una nota con los reclamos y criticó al BCRA por los "cambios de horarios de trabajo", ya que se deberá atender hasta las 17. También pidió que el ingreso de público sea restringido y con detectores de temperatura, para el personal y los clientes.

Por último, también agregaron que las personas que están exceptuadas por “edad, situación de enfermedad u obligaciones familiares están vigentes”, es decir, que los grupos de riesgo no volverán a las actividades.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés