Ante la caída de ventas, las estaciones de servicio analizan pedir ayuda al Gobierno

6 de abril, 2020

Estaciones de servicio

Hoy el Gobierno decidió incluir a las actividades y servicios declarados como esenciales dentro del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que hasta hace unos días se encontraban excluidas del decreto.

 

Modificando el artículo 4 del Decreto 347/2020, el Ministerio de Desarrollo Productivo aclaró que: “Atendiendo a especiales circunstancias que hubieran provocado alto impacto negativo en el desarrollo de su actividad o servicio, los referidos sujetos podrán presentar la solicitud para ser alcanzados por los beneficios previstos en el presente decreto”.

 

En ese escenario, las entidades empresarias que reúnes a 4.800 estaciones de servicios en todo el país, celebraron la decisión del Gobierno y analizan la posibilidad de poder ingresar al programa de asistencia.

 

“Vemos positivo el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial que crea un comité para evaluar a empresas con servicios esenciales que quedaron afuera del programa”, manifestó el presidente de la Confederación de Entidades de Comercialización de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Gabriel Bornoroni, en declaraciones a Télam.

 

La semana pasada, CECHA publicó un comunicado expresando su preocupación por la situación crítica que atraviesa la industria y mostró su malestar por aparecer excluidos dentro del DNU.

 

“El sector viene manteniendo un esquema de precios congelados desde hace 6 meses, una decisión que apoyamos para colaborar con las medidas económicas del nuevo Gobierno. Hoy, el aislamiento social obligatorio trajo una caída estrepitosa de más del 90 % en las ventas. Es como si estuviéramos cerrados, pero tenemos que seguir operando”, señaló Bornoroni.

 

En tanto el presidente de la Federación de Empresarios de Combustible (FECRA), Vicente Impieri, valoró que el Gobierno haya incluído los servicios esenciales al programa de ayuda y resaltó que “las estaciones de servicio son Pymes, ya que en promedio cada estación tiene alrededor de 15 empleados”.

 

“Somos uno de los pocos rubros abiertos las 24 horas en esta pandemia que afecta al mundo, cargando combustible a las fuerzas de seguridad, a los médicos, a los enfermeros, a los que transportan alimentos y remedios, entre otros, para que todos puedan desarrollar su actividad como la ocasión lo requiere”, subrayó.

 

Asimismo, la FECRA publicó hoy un comunicado celebrando que “luego de haber mandado notas en nombre de “Expendedores Unidos” desde el Presidente de la Nación a los ministros de Producción, Economía y Trabajo, aparece una luz de esperanza al fin del camino”.

 

“El ministro Moroni se agendó un llamado personal conmigo en los próximos días para llevar calma a nuestro sector y seguramente explicará cómo continuará el procedimiento para acceder a los beneficios fiscales a las Pymes. De esta manera, confirmamos que la unidad del sector estacionero es la mejor defensa de nuestros intereses y así enfrentar a esta situación extraordinaria por la que atraviesa el país”, concluyó la carta de Impieri.

Dejá un comentario