El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

AFIP prorrogó 90 días el plazo para informar los cambios de organización en empresas

mercedes-marco-del-pont-696x416
mercedes-marco-del-pont-696x416
17 abril de 2020

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió hoy con carácter excepcional otorgar un plazo adicional de 90 días para el cumplimiento de las obligaciones a los contribuyentes y responsables que deben efectuar la comunicación de la reorganización de sociedades, fondos de comercio, empresas o explotaciones.

Lo hizo a través de la resolución general 4700/2020 publicada en el Boletín Oficial, como consecuencia de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus.

La ley del Impuesto a las Ganancias establece una obligación a cargo de los contribuyentes y responsables de comunicar a AFIP los supuestos de reorganización de sociedades, fondos de comercio, empresas o explotaciones.

La norma dispone que la obligación de comunicación deberá cumplirse dentro de los 180 días a partir de la fecha de la reorganización, entendiéndose por esta última la fecha de comienzo por parte de la empresa continuadora.

La AFIP consideró conveniente conceder un plazo adicional a fin de que los contribuyentes y responsables cumplan la obligación de comunicación de la reorganización establecida.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés