Advertencia del sector metalúrgico

27 de abril, 2020

Advertencia del sector metalúrgico

 

Según el último informe realizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) sobre el impacto del coronavirus sobre el sector “41% de las empresas metalúrgicas están paradas en la actualidad, mientras que 24% opera con dificultades debido a la caída de la demanda, problemas para adquirir insumos y problemas en materia de logística”.

 

De acuerdo con el relevamiento, “si bien las empresas tendrían un stock promedio equivalente a 17 días de actividad, 39% del total de las compañías del sector ya no posee en la actualidad reserva de producción”

 

Por otra parte se explicó que “31% de las empresas no cuenta con recursos propios para pagar los sueldos del mes de abril y el 51% no pudo acceder a líneas de créditos para el pago de salarios o para capital de trabajo”.

 

“Una de las principales preocupaciones del sector es el financiamiento para hacer frente a los pagos y obligaciones”, advirtieron desde Adimra.

 

El sector de la metalurgia fue duramente castigado en los últimos años por la crisis y la fuerte devaluación. Además también sufrió el impacto de la suba de las tarifas del gas y la electricidad. Y espera la recuperación del mercado local para volver a proveer sus soluciones, sobre todo a las grandes industrias.