El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Advertencia del sector metalúrgico

27 abril de 2020

Según el último informe realizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) sobre el impacto del coronavirus sobre el sector “41% de las empresas metalúrgicas están paradas en la actualidad, mientras que 24% opera con dificultades debido a la caída de la demanda, problemas para adquirir insumos y problemas en materia de logística”.

De acuerdo con el relevamiento, “si bien las empresas tendrían un stock promedio equivalente a 17 días de actividad, 39% del total de las compañías del sector ya no posee en la actualidad reserva de producción”

Por otra parte se explicó que “31% de las empresas no cuenta con recursos propios para pagar los sueldos del mes de abril y el 51% no pudo acceder a líneas de créditos para el pago de salarios o para capital de trabajo”.

“Una de las principales preocupaciones del sector es el financiamiento para hacer frente a los pagos y obligaciones”, advirtieron desde Adimra.

El sector de la metalurgia fue duramente castigado en los últimos años por la crisis y la fuerte devaluación. Además también sufrió el impacto de la suba de las tarifas del gas y la electricidad. Y espera la recuperación del mercado local para volver a proveer sus soluciones, sobre todo a las grandes industrias.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés