El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

Abappra apoya la renegociación

Captura-22
Captura-22
29 abril de 2020

La Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) expresó ayer su apoyo al proceso de renegociación de la deuda externa emprendido por el Gobierno.

“Desde Abappra creemos que la propuesta presentada a los acreedores resulta adecuada, sostenible y realista en términos del perfil de pagos e intereses para los títulos públicos emitidos bajo Ley Extranjera. Asimismo, queremos manifestar nuestro apoyo al proceso que, en el mismo sentido, lleva adelante la provincia de Buenos Aires, así como los distintos gobiernos provinciales que en momentos de singulares dificultades, iniciaron la renegociación de sus deudas para afianzar el proceso de crecimiento con inclusión social una vez finalizado el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio”, dijeron.

Además, dijeron: “Destacamos con sentido federal la creación de la Unidad de Apoyo de Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial para aumentar la capacidad de coordinación del proceso de renegociación de pasivos externos y alcanzar condiciones justas, equitativas y sustentables en salvaguardia del bienestar nacional”.

“Los bancos nucleados en Abappra creemos que la propuesta de reestructuración de la deuda bajo Ley Extranjera es un aporte para superar las dificultades actuales y fortalecer el ahorro y la inversión argentina como instrumento para el desarrollo nacional”, concluyó la misiva.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés