YPF va a garantizar sus operaciones

19 de marzo, 2020

YPF va a garantizar sus operaciones

La empresa YPF garantizará sus operaciones “mediante un esquema de emergencia” que permita asegurar el abastecimiento de energía, lo que abarca la producción de petróleo y gas, las refinerías, el despacho y comercialización de combustibles, así como la generación eléctrica y la producción de productos químicos esenciales.

 

Así lo informó ayer a la tarde la compañía al asegurar que ante la situación generada por la pandemia del coronavirus, dispuso “garantizar sus operaciones mediante un esquema de emergencia que permita contribuir a asegurar el abastecimiento de energía”.

 

Para ello decidió “asegurar las actividades que no pueden ser interrumpidas para que sean atendidas con la menor dotación posible e interrumpirá progresivamente todas aquellas que no sean críticas de manera que queden en condición segura”.

 

Las medidas, explicaron a Télam fuentes de la empresa, abarcan desde la producción de petróleo y gas en todos los yacimientos en los que opera, el trabajo de las refinerías, el despacho de combustibles y la venta en las estacione de servicio, así como la generación de electricidad a través de YPF y la producción de productos químicos de extrema necesidad.

 

“Vamos a mantener todo en funcionamiento para que el país no se quede sin energía, manteniendo en operación todos los procesos con la menor gente posible y que esos trabajadores tengan el mayor nivel de seguridad que no los expongan a una posibilidad de contagio”, explicaron los voceros.

 

Este esquema “contemplará guardias mínimas, turnos rotativos y la implementación de protocolos preventivos para reducir las posibilidades decontagio”.

 

En un comunicado, la empresa había señalado que desde el primer “desde el primer día la compañía sigue la evolución de la pandemia en el país y tomó todas las decisiones para que sus trabajadores y trabajadoras puedan cumplir con sus funciones en forma segura.

 

***

Comunicado de Adeera

Las empresas que integran la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Aderra) reafirmaron se compromiso de brindar “el mejor servicio en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesan el país y el mundo”. Para ello, dijeron, es fundamental el esfuerzo coordinado de todos los sectores. Asimismo es esencial disponer de los recursos necesarios para la normal prestación del servicio, lo que implica sostener el nivel de recaudación con el fin de contar con el capital de trabajo para atender la demanda del momento. “Los usuarios del servicio aportan los recursos que hacen posible el correcto suministro eléctrico y al mismo tiempo, a través de los impuestos incluidos en las facturas, contribuyen con el Estado a solventar parte de las medidas necesarias para atravesar la grave situación de emergencia”, dijeron desde la entidad que nuclea a 48 distribuidoras de energía eléctrica que brindan servicio a 14 millones de usuarios en todo el país.