El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Wall Street se prepara para otro día caótico

1583933090974
1583933090974
11 marzo de 2020

Los precios de las acciones bajaban pronunciadamente cayendo más del 4% hoy por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante la consternación generalizada por el impacto económico que está teniendo el brote del coronavirus en todo el mundo, borrando la mayor parte de las grandes ganancias del martes.

Podría ser otro día tumultuoso para Wall Street. Un tramo de volatilidad del mercado como este, con 2% o más de movimientos en casi todas las sesiones de negociación en las últimas semanas, ha sido raro en la última década.

El S&P 500 está 17% por debajo de su máximo histórico reciente, ya que Wall Street lidia con lo malo que será el coronavirus para la economía global.

No está claro qué medidas, si las hubiera, la administración de Trump podrá pasar por el Congreso para detener el dolor económico.

En tanto, los mercados europeos subieron levemente.

El Banco de Inglaterra redujo su tasa de interés referencial como medida de emergencia en respuesta al brote, emulando los bancos centrales de Estados Unidos y Canadá.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés