El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

Tras gastarse US$ 600 millones en la campaña, Bloomberg anunció que se baja y dio su apoyo a Biden

1583306585156
1583306585156
04 marzo de 2020

Nunca en la historia de Estados Unidos un candidato presidencial gastó más para obtener menos que Mike Bloomberg, por lo que su oferta de compra de nominaciones fue un gran fracaso.

El empresario gastó US$ 600 millones para ganar solo en Samoa Americana. Hoy anunció que suspende su precandidatura a presidente y dio su apoyo a Joe Biden en las primarias demócratas de EE.UU., luego de su decepcionante debut en el supermartes de internas.

En un comunicado, el ex alcalde de Nueva York dijo que quiso competir para derrotar a Donald Trump en noviembre pero que su permanencia en la contienda iba a hacer "más difícil" al Partido Demócrata conseguir este logro.

Los rivales de Bloomberg, especialmente Elizabeth Warren, persiguieron aspectos de su historial como empresario y ex alcalde republicano y de Nueva York, y Bloomberg tropezó mal en su primera aparición en el debate.

https://twitter.com/MikeBloomberg/status/1235224092439187460

Lo golpearon por demandas judiciales anteriores y acuerdos judiciales con mujeres en el lugar de trabajo, la política de detención y registro de Nueva York y sus puntos de vista sobre los impuestos y China.

Se apoderaron de la desconfianza de la base demócrata hacia los multimillonarios y el movimiento #MeToo y pintaron a Bloomberg como parte de una élite distante.

Trump, picante como siempre, le respondió a Bloomberg tras comunicar su decisión por Twitter. "Mini Mike Bloomberg acaba de “abandonar” la carrera por la presidencia. Podría haberle dicho hace mucho tiempo que no tenía lo que se necesita, y se habría ahorrado mil millones de dólares, el costo real. Ahora invertirá dinero en la campaña de Dormido Joe, con la esperanza de salvar la cara. ¡No funcionará!”, escribió.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1235228511314620416

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés