Tras fuerte desplome semanal, el Merval terminó la semana con una leve suba de 0,2%

13 de marzo, 2020

bonos graficos bolsa riesgo incertidumbre

La calma llegó a los mercados el viernes, en línea con la recuperación de las acciones globales. Esta semana, las pérdidas fueron catastróficas por temor a los efectos del brote de coronavirus en la economía mundial.

 

El S&P Merval  mostró una leve mejora de 0,2% y terminó a 28.407 unidades, luego de ceder 9,76% en la rueda del jueves y llegar a acumular en marzo una pérdida en torno al 20%. En lo que va del año, la Bolsa porteña perdió el 30% de su valor.

 

En el panel local encabezaron las subas Aluar (5,9%) y Ternium (5,2%) mientras que perdieron las acciones de YPF (4,7%) y Transportadora Gas del Sur (3,2%).

 

Ayer, el Gobierno declaró la emergencia sanitaria y suspendió vuelos a los países más afectados para evitar la propagación del brote en el país, luego de que se confirmaran tres casos de transmisión local.

 

Finalizando cinco días negros, los mercados financieros del mundo reducían algunas de las pérdidas, ante señales de los gobiernos y los bancos centrales más importantes que preparan más medidas de emergencia para enfrentar el impacto económico del virus.

 

En ese contexto, el riesgo país medido por J.P. Morgan bajó 3,5% a 3.111 puntos. Asimismo, los bonos en dólares terminaron mixtos, con subas de hasta 3,1% a mayor plazo y los títulos en pesos mejoraron hasta 8,7%.

 

Tras fuerte desplome semanal, el Merval terminó la semana con una leve suba de 0,2%

 

En Wall Street, los ADRs terminaron la rueda con altibajos. Subieron principalmente los papeles de Central Puerto (15,7%), Loma Negra (13,7%) y Supervielle (9,5%).