El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

Tras el salto de ayer, el Merval cayó 1,3% y el riesgo país escaló 6,6%

Captura-34
Captura-34
05 marzo de 2020

La Bolsa perdió terreno el jueves por rápidas tomas de utilidades luego de los beneficios que tuvieran algunos mercados emergentes con la baja en la tasa de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). Mientras tanto, a nivel global creció la preocupación por el impacto del coronavirus.

De ese modo, el índice S&P Merval cayó 1,3%, a 36.772 unidades, luego de ganar 7,04% en las anteriores tres sesiones. En el panel local, las mayores pérdidas fueron de YPF (4,7%), Aluar (4,3%) y Mirgor (3,5%). Mientras que algunos papeles mostraron subas, como Transener (2,2%), Cablevisión (2,7%) y Transportadora Gas del Sur (1,9%).

“Es normal y previsible que el mercado se oxigene, con ventas selectivas que apuntan a retener ganancias rápidas alentadas por la inesperada decisión de la Fed”, explicó un agente del mercado a Reuters.

Cabe recordar que el martes Argentina reportó el primer caso de coronavirus en el país, por parte de un argentino recientemente llegado de Europa, tras lo cual las acciones se desplomaron.

Además de la amenaza que representa la propagación del virus, el Gobierno mantiene esta semana nuevas reuniones técnicas con el FMI en el marco de la reestructuración de deuda.

En ese contexto, los bonos en dólares que ayer mostraban subas hoy cayeron 2,3% en promedio, mientras que los títulos en pesos recuperaron hasta 1,9%. Asimismo, el riesgo país escaló 6,6% a 2.353 puntos.

En Wall Street, los papeles argentinos terminaron al rojo vivo, liderando las caídas Despegar (6,8%), Ternium (6,7%) y Edenor (6,6%). Las únicas excepciones fueron Edenor y Telecom (que subieron 0,9% y 0,6% respectivamente).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés