El Economista - 70 años
Versión digital

mie 17 Abr

BUE 17°C

Tarjeta Alimentaria: cerca de un millón entregadas y casi la mitad fueron para el Conurbano

brown1200
brown1200
01 marzo de 2020

El ministerio de Desarrollo Social confirmó que cerró febrero con 922.497 tarjetas alimentarias entregadas y buscará cubrir el resto, unas 1.400.000 para llegar a 2.800.000 beneficiarios, entre marzo y los primeros días de abril. También se vendrán anuncios de créditos para maquinarias destinados a desocupados y el relanzamiento del Plan Empalme, para intentar vincular la asistencia al trabajo.

El Conurbano bonaerense es el destino donde más se concentró la entrega del plástico. El segundo más beneficiado fue el interior de la Provincia. Luego le siguen Córdoba y Santa Fe.

En el caso de la entrega de tarjetas alimentarias en el Cconurbano bonaerense se llegó cubrir la entrega en 32 municipios. Así, este programa alcanzó a las comunas de Almirante Brown, San Martín, Avellaneda, La Matanza, Morón, Hurlingham, San Fernando, Quilmes, Malvinas Argentinas, San Miguel, Merlo, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C Paz, Lanús, Ituzaingó, Berazategui, Ezeiza, San Isidro, Vicente López, Presidente Perón, Escobar, Berisso, General Rodríguez, Pilar, Navarro y Luján, entre otros.

Además, la tarjeta Alimentar llegará finalmente en marzo a 72 mil niños y padres beneficiados con la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un convenio que prevé una inyección mensual de $203 millones a la economía del distrito y que será firmado la semana próxima entre los gobiernos nacional y porteño.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sellarán el acuerdo, que prevé que la última semana de marzo estarán repartidas unas 41 mil tarjetas, que beneficiarán a un total de 72.200 personas.

El reparto seguirá en el interior bonaerense, Chubut, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan y San Luis. En abril quedarán cuatro provincias más, Formosa, La Rioja, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Se estima que demandará unos $70.000 millones en el año.

La Tarjeta Alimentaria sirve para comprar alimentos y bebidas -excepto alcohólicas- y cada viernes llega al Ministerio un informe con el detalle de los consumos.

Según informaron, hasta el momento las familias destinaron 58,3% a leche, carne, frutas y verduras, lo recomendado en términos de nutrición.

Desde el ministerio que conduce Arroyo, creen que una vez implementada en su totalidad la tarjeta abarcará el 80% de la población vulnerable: el otro 20% corresponde a zonas rurales y será asistido con módulos alimentarios.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés