El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Sin clases: Trotta anunció educación a distancia por TV y habló sobre la situación de los docentes

ETPjOJIXgAEeQrF
ETPjOJIXgAEeQrF
16 marzo de 2020

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo hoy que "la decisión que trabajamos es que todos los maestros concurran a la escuela porque estos días son importantes" ya que requieren "un desafío pedagógico particular", algo que se "conversó con distintas organizaciones sindicales docentes".

Así lo afirmó Trotta al finalizar la reunión interministerial en la que se adoptaron nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus.

El ministro pidió a los trabajadores de la educación poder "garantizar el derecho a la alimentación de los chicos en las escuelas y, en los casos que sea necesario, con más turnos", frente a la suspensión de clases en el marco de las medidas para mitigar la pandemia de coronavirus.

En este sentido, a partir de hoy la TV Pública inició la transmisión de programas especiales coordinados por el Ministerio de Educación a modo de suplemento de la suspensión de clases en todos los niveles.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1239581367236808704

Las emisiones consisten en material de distintos ciclos que suelen verse en Pakapaka presentados por Sebastián Sánchez, del grupo Los Cazurros; y Sol Canesa, quienes además, de manera amena y en muchos casos en formatos de pequeños gags, recuerdan los consejos básicos de higiene para evitar la propagación del virus.

En ese contexto, van desfilando cortos de los ciclos “Petit”, “Cuentos de había una vez” o “Siesta Z”, entre otros, cuyas temáticas operan como apoyo a las tradicionales materias escolares.

De 9 a 11, los contenidos estarán destinados a los niveles inicial y primaria; y de 14 a 16 para secundaria, docentes y familias.

El plan, que fue anunciado por Trotta, también puede seguir en una página web cuya navegación no consume datos.

https://youtu.be/mvmT7EvaOcY

En tanto, el secretario de Medios Públicos, Francisco Meritello, informó que la televisión pública dedicará dos horas de la mañana -de 9 a 11- y dos horas de la tarde -de 15 a 17- a programas de contenidos educativos, tendientes a "seguir capacitando y formando" a los alumnos que no concurrirán a las escuelas por 14 días debido a las medidas tomadas para controlar la pandemia de coronavirus, y pidió a los medios privados que "se sumen a la iniciativa", en una conferencia de prensa que se brindó hoy en Casa de Gobierno.

El titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, por su parte, anunció que por decisión del presidente Alberto Fernández, se le pidió a las empresas "gratuidad" para navegar y acceder a la página de contenidos pedagógicos "Seguimos Educando", que será de acceso libre y sin restricciones desde cualquier celular o computadora.

A su vez, Ambrosini pidió a la comunidad "el cuidado y uso responsable de las redes".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés