El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 19°C

Senado: oficialismo con dictamen para el proyecto de jubilaciones de privilegio

Twitter-POL-ABAJO-1
Twitter-POL-ABAJO-1
05 marzo de 2020

El oficialismo obtuvo ayer dictamen para poder tratar el proyecto de jubilaciones de privilegio, que modifica los haberes previsionales de magistrados y funcionarios del servicio exterior.

En una reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto, encabezada por el cordobés Carlos Caserio y la de Trabajo y Previsión social, a cargo del pampeano Daniel Lovera, el Frente de Todos logró emitir el dictamen para que la norma que tiene media sanción de la Cámara Baja, sea tratada en el recinto de sesiones la semana próxima.

El jefe de los senadores del peronismo, José Mayans, recriminó a sus pares de la oposición que “no entiendan la situación” en la que el gobierno de Mauricio Macri “dejó a la economía nacional” y les recriminó que “hayan hecho pelota” el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, durante el plenario.

“La dirección del proyecto es correcta, pero no se entiende por qué no esperamos y hacemos el trabajo de discutir algo tan importante que representa el 40% del gasto público”, advirtió por su parte el senador por la CABA, Martín Lousteau.

Al igual que en Diputados, ayer durante el plenario expusieron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, el referente gremial Julio Piumato y el presidente de Asociación de Magistrados, Marcelo Gallo Tagle, entre otros.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés