Segunda muerte por coronavirus en Argentina: un hombre de 61 años internado en Chaco

13 de marzo, 2020

salud coronavirus

Un profesor de la sede de Chaco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de 61 años murió hoy por coronavirus, según informaron fuentes de la casa de estudios.

 

Se trata de César Cotichelli, quien permanecía desde hace días internado en un sanatorio y se convirtió en la segunda víctima fatal de la pandemia en Argentina. Había viajado a Italia y, según el Ministerio de Salud del Chaco, cursaba una insuficiencia respiratoria.

 

Ayer, se confirmaron diez casos nuevos de COVID-19 en el país y suman 31 los infectados, incluyendo a los fallecidos y al primer contagiado, que ayer fue dado de alta.

 

 

***

Meoni: “Estamos implementando todas las medidas necesarias”

 

El ministro de Transporte, Mario Meoni, destacó que desde el Gobierno nacional se están “implementando todas las medidas de prevención necesarias en todos los medios de transporte del país” y precisó que “el mayor impacto es en las aerolíneas”.

 

Así lo afirmó en una conferencia de prensa que ofrecía este mediodía en la Casa de Gobierno, junto al ministro de Salud, Ginés González García y especialistas.

 

La limpieza de trenes, subtes y molinetes se reforzó para mitigar el riesgo de transmisión, al tiempo que se incrementó el abastecimiento de productos de higiene para trabajadores del transporte.