El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 18°C

El Gobierno anticipó que se atenúan los aumentos de precios en alimentos

Cafiero-def-1
Cafiero-def-1
11 marzo de 2020

Según el seguimiento de la evolución de los precios que realiza el Gobierno, advirtieron que se estarían atenuando las subas de alimentos, el rubro de principal atención en la canasta de consumo de las familias.

Así lo analizó hoy el Gabinete Económico en una reunión que se realizó en la Casa Rosada, encabezada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la vicejefa Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni; como así también la titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont.

Mañana el Indec publicará el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero.

Según trascendió, el habitual encuentro de los miércoles tenía previsto como uno de los ejes de trabajo el "cumplimiento" del programa gubernamental Precios Cuidados.

En esa línea, durante la reunión se realizó un seguimiento de la situación de los precios: "Se observa una trayectoria descendente en los alimentos, una de las mayores preocupaciones del Presidente", explicó una fuente gubernamental.

En ese sentido, se destacó que los productos que están en el programa de Precios Cuidados "incrementaron sus ventas, lo que habla de una buena aceptación", en tanto sus precios son tomados como referencia para cada rubro de producto.

"Esto último representa una buena señal, ya que valida la canasta armada por el programa y su consecuente impacto en la economía familiar", explicó uno de los integrantes de la mesa.

Hace una semana, el presidente Alberto Fernández les dijo a los empresarios que "la suba de precios tiene que parar porque no tiene lógica", en el marco de un encuentro con hombres de negocios.

Tal como explicaron fuentes oficiales, se insistirá con la difusión del programa Precios Cuidados, para que los ciudadanos ayuden a que se cumplan los precios pactados con las empresas, y se realizará una campaña para concientizar en el uso de la aplicación creada por el Gobierno para utilizar en los supermercados.

Asimismo, el Gobierno pidió colaboración a los intendentes del conurbano bonaerense, quienes desde febrero todos los fines de semana encabezan operativos para controlar el cumplimiento.

En el encuentro del gabinete también se abordaron los detalles que autoridades del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Asuntos Estratégicos acordaron esta mañana con referentes del Banco Mundial para la obtención de un crédito de US$ 30 millones para tomar prevenciones en el país sobre el coronavirus.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés